YO QUISIERA

Yo quisiera hablar el lenguaje de las hojas,
saberme sus vocales, vibrar con sus lamentos.
Yo quisiera oír el alma de los trenes,
andar por sus pasillos y alzarme en sus estribos.

Yo quisiera hablar el verbo de las nubes,
vestirme con sus ojos, lluviar sobre los parques.
Yo quisiera oír el susto de un cometa,
viajar en su cabeza y ver por fin tu cielo.

Yo, también quisiera, hablar con gestos breves,
fundirme en las tormentas, poblarme de sus truenos.
Yo, también quisiera, oír un laberinto,
perderme de extravío y ansiar lo que he amado.

Yo quisiera ser, el viento que te arrasa, 
la nube que te moja.
Y quisiera no hablar, más que lo preciso,
guardar mi rostro en un bolsillo
y las manos en el vientre.
Y estar así, de pié frente a tus anclas,
mirando las postales de tiempos que se fueron.

Y por querer, quisiera que te sepas,
mi cuerpo de memoria, mis ojos de partida.
Porque antes de que llueva,
me iré por una senda que lleva a un río enorme,
del cual me sé las letras, los párpados
y el alma.







Comentarios

  1. ¡¡Qué maravilla, poeta!!

    un abrazo doble

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga Mariluz. Tus palabras me alientan a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares